Respuesta Bíblica

¿Se reconocerán los creyentes en el Cielo?

En el cielo, ¿se reconocerán los creyentes unos a otros como lo hacemos nosotros en la tierra?

Sabemos con certeza que nuestras identidades continuarán en la era del Reino cuando ocupemos nuevos cuerpos. Lo sabemos por dos razones. Primero, las Escrituras hacen referencia a las identidades de los individuos en el Reino. Por ejemplo, las Escrituras nos dicen que David gobernará a Israel como Príncipe:

Ezeq. 34:23 “Y pondré sobre ellos un pastor, mi siervo David, que los apacentará; él mismo los alimentará y será su pastor.
Ezeq. 34:24 “Y yo Jehová seré su Dios, y mi siervo David será príncipe entre ellos; Yo, el Señor, he hablado.

Hablando del Reino, el Señor dice que Jesús será el Dios de todo Israel y pondrá a Su siervo David como príncipe sobre el pueblo de Israel. A David se le llama “príncipe” y no rey porque Jesús será Rey sobre toda la tierra en ese día. Sin embargo, el hecho de que David será conocido como príncipe de Israel nos dice que la identidad de David será conocida entre aquellos en la Tierra. Entonces, si podemos conocer la identidad de David en el Reino, es una razón por la que nosotros también conservaremos nuestras identidades.

En segundo lugar, se les dice a los apóstoles que tendrán puestos de gobierno sobre las 12 tribus:

Mate. 19:27 Entonces Pedro le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿Qué habrá entonces para nosotros?
Mate. 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en su trono de gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus. de Israel.

Una vez más, si se conoce a los doce apóstoles en sus posiciones de autoridad, entonces parece razonable concluir que todos los ciudadanos del Reino conservan sus identidades terrenales en el Reino. Por lo tanto, debemos esperar conocer a otros creyentes y ser conocidos por otros.

En segundo lugar, las Escrituras enseñan que los creyentes serán recompensados ​​en el Reino en función de su servicio a Cristo aquí y ahora. Como dice Pablo:

2Cor. 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus obras mientras estaba en el cuerpo, según lo que haya hecho, sea bueno o sea malo.

Basado en nuestro desempeño sirviendo a Cristo, algunos creyentes obtendrán mayor recompensa eterna que otros. El propósito detrás de tal recompensa es fomentar la obediencia ahora y, por lo tanto, debemos esperar que nuestras identidades se transmitan al Reino; de lo contrario, tal sistema de recompensa no tendría sentido. Un sistema de recompensa sólo tiene sentido si podemos conectar el comportamiento con el resultado. Como dijo Jesús:

Marcos 10:28 Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.
Marcos 10:29 Jesús dijo: De cierto os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos, o campos, por causa de mí y del evangelio,
Marcos 10:30 pero que recibirá cien veces más ahora en este siglo, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y granjas, junto con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eterna.
Marcos 10:31 “Pero muchos de los primeros serán últimos, y los últimos, primeros”.

Aquellos que estén dispuestos a hacer sacrificios personales ahora serán recompensados ​​en el Reino, y para que este principio mantenga la identidad de cada persona debe trasladarse al Reino.