Respuesta Bíblica

¿Por qué Israel será juzgado durante la Tribulación?

En el tiempo de la Tribulación, ¿crees que Israel recibe la ira de Dios en parte porque son responsables de este desastre (al rechazar a Jesús en su cara)?

Durante la Tribulación, Israel recibirá el castigo justo por la desobediencia de la nación al Antiguo Pacto. Sin embargo, debido a que se trataba de un pacto nacional, no depende de las acciones de ninguna persona o generación. En Su pacto, el Señor decretó que los términos del pacto se aplicaran a todos los judíos por igual, por todas las generaciones (véase Deuteronomio 29:14-15). Por lo tanto, los juicios de la Tribulación son el resultado de que la nación de Israel desobedeció el pacto.

Aunque algunas generaciones de Israel pueden haber sido más o menos pecadoras (en algún sentido) y algunas generaciones recibieron mayores o menos consecuencias que otras, estas diferencias no son significativas. La palabra de Dios declara que Israel sufrirá mucho por su desobediencia, y corresponde a la última generación de Israel llevar esa carga.

Si bien la última generación de Israel verá las mayores calamidades, también tendrá la oportunidad de conocer la mayor bendición; Las Escrituras también enseñan que al final de la tribulación, todo Israel que aún esté vivo será salvo. Esta es una garantía que ninguna otra generación de Israel recibe. Por lo tanto, no están recibiendo peores consecuencias porque sean necesariamente más culpables que las generaciones anteriores de Israel. Todo Israel es culpable y todo Israel recibe un castigo, siendo el peor el juicio eterno. Sin embargo, la generación final también es bendecida al ver el regreso personal del Mesías para ellos.

Para obtener un resumen de estas verdades, escuche nuestra serie de videos de cuatro partes sobre el fin de los tiempos o escuche nuestro extenso estudio bíblico sobre el Apocalipsis .