Respuesta Bíblica

¿Cuándo recibirán las personas en el Reino Milenario sus cuerpos glorificados?

Para aquellos que entren al Reino Milenario todavía en "forma humana", ¿cuándo recibirán sus nuevos cuerpos?

El momento de la resurrección de los santos milenarios es una de las preguntas más desafiantes en las Escrituras, porque la Biblia no aborda claramente este momento. Por lo tanto, debemos asumir que una de dos posibilidades puede ser cierta. O un santo milenario recibe un nuevo cuerpo en un momento "parecido a un arrebatamiento" cuando cumple 100 años, como lo sugiere Isaías 65:20:

Es. 65:20 Ya no habrá en ella niño que viva pocos días,
O un anciano que no vive sus días;
Porque el joven morirá a la edad de cien años.
Y el que no llega a los cien años
Será considerado maldito.

(Para obtener una explicación más detallada de este pasaje, consulte nuestro estudio de Isaías ( Lección 62-66 ) o nuestro estudio de Apocalipsis ( Lección 20C ).

O, una segunda posibilidad es que los santos mileniales permanezcan vivos en sus cuerpos naturales hasta el final del Reino milenial y luego resuciten al concluir el Reino milenial, como lo sugiere Apocalipsis 20:4-6.

Apocalipsis 20:4 Entonces vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les dio poder para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por su testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y no habían recibido la marca en su frente y en su mano. ; y vinieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.
Apocalipsis 20:5 Los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.
Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; sobre éstos la muerte segunda no tiene poder, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con Él por mil años.

Según el v.5, los “restos de los muertos” vuelven a la vida cuando se cumplan los 1.000 años, poniendo así fin a la “Primera Resurrección” que está reservada a los santos. Después del fin del Reino, tiene lugar la Segunda Resurrección cuando todos los incrédulos resucitarán.

De estas dos posibilidades, preferimos la segunda opción: cuando un santo del Reino muere, el cuerpo regresa al polvo mientras el espíritu es llevado al Cielo para esperar la resurrección al concluir el Reino Milenario.