Respuesta Bíblica

¿Son cristianos los adventistas del séptimo día?

¿Clasificaría usted a la Iglesia Adventista del Séptimo Día como una verdadera Iglesia cristiana? Algunos lo llaman una secta.

El diccionario Merriam-Webster define una secta de esta manera:

…"un pequeño grupo religioso que no forma parte de una religión más grande y más aceptada y que tiene creencias consideradas por muchas personas como extremas o peligrosas".

Según esta definición, la Iglesia Adventista del Séptimo Día podría considerarse una secta. Si bien se llaman a sí mismos cristianos (y probablemente muchos de los que asisten a iglesias adventistas son, de hecho, creyentes en Jesucristo), la organización misma profesa doctrinas y creencias no bíblicas y dañinas fuera de la corriente principal del cristianismo ortodoxo.

Su movimiento se originó en 1836 con William Miller (1782-1849 ), un falso profeta que afirmaba saber que la segunda venida de Cristo ocurriría en 1843. Cuando esta predicción resultó falsa, muchos abandonaron el movimiento en un período llamado " La Gran Decepción". .” Dado el evidente fraude de este hombre, podríamos asumir que sus seguidores lo abandonarían rápidamente ya que no pasó la prueba bíblica básica para el oficio de profeta.

Pero como Jesús predijo y Pedro repitió:

Mate. 24:11 “Se levantarán muchos falsos profetas y engañarán a muchos.
2 mascotas. 2:1 Pero también surgieron falsos profetas entre el pueblo, como también habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructivas, negando incluso al Maestro que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Aunque estas circunstancias deberían haber puesto fin a este movimiento, el adventismo continuó. Después de su muerte, los seguidores de Miller empezaron a llamarse “adventistas”, en referencia a su anticipación por la segunda aparición de Cristo.

En respuesta a la falsa predicción de Miller, los adventistas idearon una explicación para el hecho de que Jesús no apareciera en 1843. La iglesia propuso que Jesús no pudo regresar porque estaba involucrado en un proceso de " juicio investigador " para examinar a todos los que habitan la tierra para determinar quien se ha arrepentido lo suficiente para recibir el beneficio de Su expiación. Jesús regresaría a la tierra sólo después de que se completara su investigación, afirmaron los adventistas.

La doctrina adventista del juicio investigador no sólo no está respaldada por las Escrituras, sino que es contraria a las Escrituras.

Primero, Jesús es omnisciente, por lo que siempre conoce el estado de cada corazón humano en toda la historia en cada momento, por lo que no necesita tiempo para realizar tal obra ( ver Juan 2:25) .

En segundo lugar, la Biblia dice que el arrepentimiento que conduce a la salvación es un regalo de Dios, no una obra del hombre. Como leemos en varios lugares, entre ellos:

Hechos 11:17 “Por tanto, si Dios les dio el mismo don que también a nosotros, después de creer en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para ponerme en camino de Dios?”
Hechos 11:18 Al oír esto, se calmaron y glorificaron a Dios, diciendo: Pues bien, también a los gentiles ha concedido Dios el arrepentimiento que lleva a la vida.
2Cor. 7:9 Ahora me regocijo, no porque habéis sido entristecidos, sino porque habéis sido entristecidos hasta el punto del arrepentimiento; porque fuisteis entristecidos según la voluntad de Dios, para que no sufrierais pérdida en nada por nuestra causa.
2Cor. 7:10 Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce arrepentimiento sin arrepentimiento, que lleva a la salvación; pero la tristeza del mundo produce muerte.

La obra de llevar el arrepentimiento a la salvación es una que nos "concede" la "voluntad de Dios", enseñan las Escrituras. Por lo tanto, no tiene sentido sugerir que Jesús se está demorando mientras "inspecciona" los corazones en la tierra para saber quién se ha arrepentido lo suficiente. Jesús no necesita realizar tal inspección ya que Jesús mismo es el Autor y Perfeccionador de nuestra fe, incluso concediéndonos arrepentimiento como Él elija.

Cristo no se demora porque está investigando los corazones. De hecho, Cristo no se demora en absoluto ( ver 2 Pedro 3:9 ). La Biblia dice claramente que el momento específico del regreso de Cristo siempre será desconocido para cualquier ser humano, porque el momento de Su regreso depende enteramente de la voluntad del Padre, como dice Jesús:

Mate. 24:36 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
Mate. 24:37 “Porque la venida del Hijo del Hombre será como los días de Noé.

Cuando llegue el tiempo señalado por el Padre, Jesús regresará y ni un momento antes ni después. Por lo tanto, la predicción de William Miller de un regreso en 1843 no fue más que una afirmación falsa de un falso profeta, y la invención de la doctrina del Juicio Investigador por parte de los adventistas fue un intento de encubrir el error de Miller con aún más mentiras.

En consecuencia, la doctrina central adventista del Juicio Investigador, sobre la cual se fundó la iglesia y de la cual la iglesia recibe su nombre, es una enseñanza falsa. Más importante aún, conduce a un evangelio falso ya que implica un requisito de obras para ser salvo. Si los hombres deben arrepentirse lo suficiente para obtener la expiación de Cristo, entonces se les exigiría que realicen una obra para ser salvos.

Más tarde, la iglesia adventista reconoció a otra supuesta profeta, Elena de White, quien afirmó haber recibido "visiones" y que la iglesia creía que hablaba en nombre de Dios (a pesar de la enseñanza de la Biblia de que no vendrá ninguna nueva revelación después de que se cierre el canon de las Escrituras ).

Bajo la influencia de estas visiones (probablemente demoníacas), White y otros en la iglesia inventaron conceptos nuevos y no bíblicos de la vida después de la muerte, incluida la noción de que los muertos entran en un período de sueño del alma , donde no saben nada. También enseñaron que no existe el infierno y que los malvados simplemente dejarán de existir al final de los tiempos. Cada una de estas creencias contradice la clara enseñanza de las Escrituras.

Quizás los Adventistas del Séptimo Día sean más conocidos por su visión distorsionada de las enseñanzas de la Biblia sobre el sábado. La Biblia enseña que la fe en Cristo es el cumplimiento de nuestro requisito del descanso sabático , sin embargo, los adventistas sostienen que los cristianos deben volver a observar un descanso sabático literal el sábado, que es el día sábado para los judíos bajo la Ley de Moisés. Por lo tanto, la segunda parte del nombre de la iglesia (es decir, Séptimo Día) también tiene sus raíces en una enseñanza falsa.

Los adventistas promueven otros requisitos no bíblicos y legalistas para sus seguidores, incluida la abstención de carne de cerdo y otras restricciones que se encuentran en la Ley Levítica dada a Israel. Todas estas prácticas son innecesarias para el creyente del Nuevo Testamento y perjudiciales para nuestra libertad cristiana, que Pablo llama nuestro "premio" en Colosenses:

Col. 2:16 Por tanto, nadie os juzgará en materia de comida o de bebida, ni en materia de fiesta, luna nueva o día de reposo.
Col. 2:17 cosas que son mera sombra de lo que está por venir; pero la sustancia pertenece a Cristo.
Col. 2:18 Que nadie os siga defraudando de vuestro premio , deleitándose en la humillación de sí mismo y en el culto de los ángeles, confiando en visiones que ha visto, envanecido sin causa por su mente carnal,
Col. 2:19 y sin sujetarse a la cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y sostenido por las coyunturas y ligamentos, crece con un crecimiento que viene de Dios.
Col. 2:20 Si habéis muerto con Cristo a los principios elementales del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a decretos, tales como,
Col. 2:21 “¡No toques, no pruebes, no toques!”
Col. 2:22 (todos los cuales se refieren a cosas destinadas a perecer con el uso), ¿de acuerdo con los mandamientos y enseñanzas de los hombres?
Col. 2:23 Estos son asuntos que, sin duda, tienen la apariencia de sabiduría en la religión hecha por uno mismo, y en la humillación de uno mismo y en el trato severo del cuerpo, pero no tienen ningún valor contra la indulgencia carnal.

Las enseñanzas adventistas del séptimo día sobre vivir bajo la Ley de Moisés son un intento de reinstituir (selectivamente) un estilo de vida de observancia de la ley como parte de su evangelio basado en las obras, a pesar de la clara enseñanza de la Biblia de que el creyente del Nuevo Testamento no está obligado a vivir bajo la Ley de Moisés. guardar la Ley de Moisés .

En resumen, los comienzos fraudulentos, las falsas doctrinas, los requisitos legalistas y las prácticas de gobierno restrictivas de la iglesia llevan a la conclusión de que la religión adventista no es el cristianismo ortodoxo. Opera como una organización similar a una secta fundada en las enseñanzas de falsos profetas y sostiene puntos de vista contrarios a la clara enseñanza de las Escrituras.

Aunque la Iglesia Adventista del Séptimo Día puede contar entre sus filas con muchos cristianos verdaderos, esos creyentes han sido engañados y están siendo malinterpretados acerca de la Biblia, la salvación, la eternidad y la vida cristiana. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente a cualquier creyente atrapado en el adventismo que huya de esta iglesia falsa y busque una verdadera comunión cristiana en otro lugar, preferiblemente en una iglesia que se aferre a la verdad bíblica ortodoxa.

Finalmente, no es coincidencia que el adventismo fuera fundado aproximadamente al mismo tiempo en la historia y en el mismo lugar que otras tres iglesias falsas con enseñanzas distorsionadas similares: el mormonismo , la ciencia cristiana y los testigos de Jehová . Este patrón sugiere que Satanás estuvo trabajando en algún momento para establecer estas iglesias falsas en un esfuerzo por confundir y engañar a los nuevos creyentes durante el período del Gran Despertar del cristianismo norteamericano. Juntas, estas cuatro religiones falsas siguen engañando a muchas personas hoy en día.

Para una exposición más profunda de la herejía adventista en comparación con las doctrinas bíblicas ortodoxas, lo animamos a visitar el sitio web Gfully Broken , un blog escrito por un cristiano que anteriormente fue miembro de la religión adventista.