Respuesta Bíblica

¿Es Juan uno de los 24 ancianos?

En Apocalipsis 4 y 5 Juan ve a los 24 ancianos. Si los 12 Apóstoles son parte de los 24 ancianos, ¿eso significa que él se vio a sí mismo en el futuro? ¿Qué pasa con el momento en 5:11-14 donde toda la creación adora a Jesús? ¿Cuándo ocurre este evento en relación con la línea de tiempo del Apocalipsis, ya que no parece tener sentido que sea antes de la Tribulación?

El texto nunca dice que Juan estuvo realmente presente en el futuro. Lo más probable es que a Juan se le presentaran visiones del futuro y, de ser así, podemos asumir con seguridad que el Señor no le mostró a Juan una visión de su yo futuro. De todos modos, el recuerdo de Juan de la escena habría sido guiado por el Espíritu Santo para que notara lo que era más importante y necesario para su responsabilidad de registrar las Escrituras.

Con respecto a su segunda pregunta... una vez más, John está experimentando una visión, por lo que la línea de tiempo no es concreta. Ese momento podría ser de cualquier momento, y lo más probable es que sea una visión del mismo momento que Pablo describe:

Fil. 2:9 Por esto también Dios lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Fil. 2:10 para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,
Fil. 2:11 y que toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Este momento ocurre al final del Reino cuando tiene lugar el juicio final para toda la humanidad (Apocalipsis 20), como explica el pastor Armstrong más adelante en el curso de Apocalipsis.