Artículo

Turismo celestial: la verdad sale a la luz

A lo largo de los años, se han escrito varios libros (e incluso se han hecho algunas películas) sobre personas que supuestamente han tenido “experiencias cercanas a la muerte”. Muchas de estas personas dijeron que fueron al cielo, vieron a Dios, a los ángeles y hasta al diablo. Estas historias, libros y películas han sido, apropiadamente, etiquetados como “turismo celestial”, debido a las afirmaciones de que estas personas realizaron un recorrido por el cielo. En su mayor parte, los cristianos aplaudieron esas historias, aparentemente por el deseo de mostrar que, después de todo, el cielo y Dios son reales.

Lo triste es que la mayoría de los cristianos hoy en día carecen del discernimiento de que incluso un estudio limitado de la Biblia demostraría que estas afirmaciones son falsas. Tenemos algunos artículos sobre esto aquí y aquí .

En 2010, apareció un libro titulado El niño que regresó del cielo , publicado por Tyndale House Publishers, una empresa que publica libros cristianos. También se convirtió en una película para televisión. El libro trata sobre un niño, Alex Malarkey, que sufrió un accidente de tráfico en 2004.

Afirmó que murió y fue al cielo, da detalles sobre cómo es el diablo, que hay un agujero en el cielo a través del cual la gente sale de la tierra y otras visiones no bíblicas del cielo. Lamentablemente, Tyndale y otros editores de libros cristianos aman este tipo de libros porque se venden. No parecen interesados ​​en saber si son ciertas o no.

Aunque la falsedad de estos libros es obvia si uno simplemente compara lo que dicen con lo que dicen las Escrituras, el coautor de este libro en particular publicó recientemente una declaración para eliminar cualquier duda. El propio Alex publicó esta breve nota en el sitio web de Pulpit and Pen el 13 de enero de 2015:

"Una carta abierta a Lifeway y otros vendedores, compradores y comercializadores de Heaven Tourism, escrita por el niño que no regresó del cielo".
Perdón por la brevedad, pero debido a mis limitaciones tengo que ser breve.
No morí. No fui al cielo.
Dije que fui al cielo porque pensé que eso me llamaría la atención. Cuando hice las afirmaciones que hice, nunca había leído la Biblia. La gente se ha beneficiado de las mentiras y sigue haciéndolo. Deberían leer la Biblia, que es suficiente. La Biblia es la única fuente de verdad. Todo lo escrito por el hombre no puede ser infalible.
Es sólo a través del arrepentimiento de tus pecados y la creencia en Jesús como el Hijo de Dios, quien murió por tus pecados (aunque no cometió ninguno de los suyos) para que puedas ser perdonado y puedas aprender del Cielo fuera de lo que está escrito. en la Biblia… no leyendo una obra del hombre. Quiero que todo el mundo sepa que la Biblia es suficiente. Quienes comercializan estos materiales deben ser llamados a arrepentirse y considerar la Biblia como suficiente.
En Cristo, Alex Malarkey.


Alabamos a Dios que Alex haya emitido esta declaración. Aunque otros cristianos, así como Verse by Verse Ministry, han advertido a los creyentes que estas historias no son bíblicas, es difícil ignorar al autor de una de estas historias afirmando rotundamente que mintió sobre su “experiencia”.

Lamentablemente, los editores y vendedores cristianos de estos libros ignoraron esto, a pesar de saber desde hacía bastante tiempo que la historia de Alex era mentira. Los conocidos apologistas cristianos Phil Johnson y Justin Peters, en colaboración con la madre de Alex, Beth Malarkey, han intentado que la editorial retire este libro del mercado durante unos dos años. No fue hasta la reciente declaración de Alex que Tyndale sacó el libro y reconoció públicamente la afirmación de Alex de que el libro no era cierto. De manera similar, Lifeway, una librería cristiana, también sabía que esta historia era falsa, pero continuó vendiendo este libro a pesar de que le dijeron que era mentira. Ellos también retiraron recientemente el libro de sus tiendas.

Desafortunadamente, dudo que Lifeway y otras librerías cristianas (así como también las editoriales) saquen TODOS estos libros de “turismo celestial” de sus tiendas. Los libros apelan a las emociones, y muchos cristianos aparentemente desean libros emocionales. Como resultado, los editores y las librerías ignoran lo que dice la Escritura, todo para poder sacar provecho de libros que claramente no son bíblicos y, por lo tanto, son falsos. La historia de Alex deja claro que este es el caso. Si bien no esperamos que otros autores se retracten de manera similar, estos libros deben retirarse de inmediato para garantizar que los creyentes no sean engañados.

Además, esto tiene el potencial de verse como una marca contra la verdad del cristianismo. Los periódicos y sitios web del mundo están por todas partes sobre esta noticia de última hora, algunos, sin duda, contentos de que esto se refleje negativamente en el cristianismo. Por otro lado, es bueno que se dé a conocer la verdad de estas falsas experiencias cercanas a la muerte. Si más personas saben que son falsos, habrá menos posibilidades de que se publiquen más libros de este tipo en el futuro.

Todo este asunto resalta el hecho de que los creyentes siempre deben contrastar todas las cosas con las Escrituras, para ver si son así (Hechos 17). No debemos dejar que nuestras emociones impulsen lo que creemos. Dios no nos atrae a través de las emociones, sino a través de nuestra mente. En Isaías 1:18, Él dice: “Venid ahora, y razonemos juntos”. El Señor nos dice que renovemos nuestra mente: “Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. " (Romanos 12:2)

Ahora que estamos en Cristo, debemos crecer hasta la madurez en Él, de modo que “14 Por lo tanto, ya no seremos niños, sacudidos por las olas y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, de engaños. de los hombres, con astucia en maquinaciones engañosas; 15 sino que, hablando verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, capacitado y unido por lo que cada coyuntura suministra, según la debida operación de cada parte individual, causa el crecimiento del cuerpo para la edificación de sí mismo en el amor”. Esto sólo se puede hacer estudiando la palabra de Dios, por la cual el Espíritu Santo nos santificará y madurará.

Estoy agradecido de que Alex Malarkey se arrepintiera y dijera la verdad. Sin embargo, los cristianos deberían haber sospechado de su historia desde el principio. Algunos seguramente dirán que es una coincidencia, pero ¿has considerado su apellido? “Malarkey: discurso o escritura diseñado para oscurecer, engañar o impresionar; tontería poco escondida." Qué cierto es en esta situación. No creo en las coincidencias; Incluso en el nombre, Dios misericordiosamente advirtió a los creyentes acerca de este libro. Mejor aún, vaya a la Palabra, que es la Verdad (Juan 14:6). La Palabra es todo lo que necesitamos para saber que Dios y el cielo son reales.