Respuesta Bíblica

¿Hebreos 9:27 refuta la idea de un Rapto?

¿Hebreos 9:27 refuta la idea de un Rapto?

La respuesta comienza reconociendo primero que debemos dejar que las Escrituras hablen por su propio propósito. Necesitamos usar, interpretar y aplicar las Escrituras de la manera prevista.

¿De qué está hablando el escritor (al final del capítulo 9 de Hebreos)? ¿Está el escritor enseñando sobre la vida y la muerte?

No. El escritor está hablando de que Jesús es un sumo sacerdote mayor, proveniente de un pacto mayor. El escritor está haciendo una comparación acerca de cómo Jesús solo tuvo que sacrificarse una vez, y ese sacrificio fue suficiente. Entonces, cuando Cristo venga nuevamente, no vendrá a hacer más sacrificios, vendrá a juzgar.

Mirando el pasaje en contexto:

heb. 9:24 Porque no entró Cristo en un santuario hecho de mano de hombre, que era sólo copia del verdadero; entró en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.
heb. 9: 25 Tampoco entró al cielo para ofrecerse una y otra vez, como el sumo sacerdote entra cada año al Lugar Santísimo con sangre ajena.
heb. 9:26 De lo contrario , Cristo habría tenido que sufrir muchas veces desde la creación del mundo. Pero él apareció una vez para siempre en la culminación de los tiempos para eliminar el pecado con el sacrificio de sí mismo.
heb. 9: 27 Así como los hombres están destinados a morir una sola vez, y después enfrentar el juicio,
heb. 9:28 así Cristo fue sacrificado una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, no para llevar el pecado, sino para traer salvación a los que le esperan.

Así como la humanidad normalmente muere una vez y luego se encuentra en un lugar de juicio, de manera similar, Jesús vino una vez para morir y luego una segunda vez para ser juzgado.

En el v.27 la frase “en tanto” podría considerarse como “en general”. Entonces, en términos generales, morimos una vez y luego enfrentamos el juicio. El escritor sabe que no es una regla perfecta ya que todos conocemos algunas excepciones a esa regla: Enoc y Elías no murieron; Lázaro murió una vez, resucitó sólo para morir nuevamente algún día posterior (ya que aún no estaba en su cuerpo eterno); otra excepción es el momento de la resurrección de la iglesia, la venida del Señor (el rapto).

Pablo dice de ese momento que no todos moriremos (dormiremos), pero todos seremos transformados (1 Cor. 15:51)

Por lo tanto, Hebreos 9:27 no es una prueba contra el rapto. El escritor simplemente está ilustrando la segunda venida de Cristo.